Los efectivos de la Comisaría de Distrito San Cosme, fueron tras los pasos de una banda delictiva acusada de cometer un delito en esa jurisdicción y en base a ello, reunieron evidencias en tareas coordinadas con la Fiscalía en turno que derivaron en una serie de allanamientos.
Recuperaron varios objetos denunciados como sustraídos, aprehendieron a dos personas e incautaron varias armas de fuego.
En los operativos, ordenados por el Juzgado de Garantías, colaboró personal policial de la Comisaría Ingenio, con el apoyo logístico del Grupo de Tareas Operacionales de la Unidad Regional I de San Luis del Palmar.
En el primer domicilio allanado por Ruta Provincial N° 95, del barrio Matadero, recuperaron un televisor de 32 pulgadas y aprehendieron a una persona relacionada con la causa.
En tanto que en el segundo procedimiento por Ruta Nacional N° 12 -km 1048- en el Paraje Ensenadita, recuperaron dos botellas de champagne, un control remoto de tv, y fue demorado un joven, también relacionado con el mismo expediente. En el lugar, secuestraron además, una escopeta calibre 16, más 21 cartuchos intactos de distintos calibres.
El último allanamiento se concretó en una casa del Paraje Ensenadita, cercana a la anterior. Recuperaron otra botella de champagne y tres cuchillos grande, todos requeridos por la Justicia, en el oficio en trámite. También secuestraron una escopeta calibre 16, un revolver calibre 32 largo y varios cartuchos intactos.
Con respecto a las armas, la Fiscalía dispuso que se labre un acta separa y el inicio de actuaciones por “supuesta tenencia ilegal de arma”.
Los dos aprehendidos ya fueron puestas a disposición de la Justicia, y las cosas secuestradas fueron trasladadas a la dependencia policial.