Este sábado un grupo de peregrinos en silla de rueda, partió a las 6 desde el Paradero del Peregrino -en Ramada Paso- para llegar al mediodía a la Basílica de Itatí, en cumplimiento de una promesa.
La Policía de Corrientes, montó un dispositivo de seguridad para acompañar al grupo que llegaron procedentes de Machagai, Chaco para participar de la primera maratón denominada “Todos Podemos”, con la cual se destacó la inclusión y el espíritu deportivo.
Del operativo especial participó personal dependiente de la Unidad Regional I, de San Luis del Palmar con policías de las comisarias de San Cosme, Ramada Paso e Itatí.
Fueron cinco personas en sillas de rueda, tres de ellas con capacidades diferentes con inmovilidad en miembros inferiores y las otras dos se subieron al desafío de acompañar con la misma experiencia.
Los participantes fueron recibidos con una gran caravana desde la garita hasta el Santuario de la Virgen.
Emprendieron el desafío de cumplir una promesa a la virgen de Itatí, para lo cual los servidores policiales, con motos y patrullero, acompañaron al grupo de personas que llegó sin inconvenientes hasta la basílica.