Gran celebración por las Bodas de Oro del Instituto “Monseñor Ramón Secundino Roubineau”

El Instituto “Monseñor Ramón Secundino Roubineau” celebró el lunes sus 50 años de existencia con un emotivo acto.

“Es fundamental seguir apoyando y acompañando a las instituciones educativas, ahí está la base del futuro, la base del desarrollo de todos los argentinos”, expresó el intendente Eduardo Tassano durante el acto.

En la oportunidad el jefe comunal entregó el Título Honorífico como institución destacada aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad. Al respecto, destacó que se trata de un colegio que “se encuentra metido en el corazón de los correntinos”, explicó.

Por último, el intendente renovó el compromiso y apoyo a las instituciones educativas de Corrientes: “Necesitamos educación de primer nivel, como se da en este colegio”, concluyó el jefe comunal.

PARTE DE LA HISTORIA DE LA CIUDAD
Perteneciente al Arzobispado de Corrientes y fundado en 1974, la institución brinda educación católica en el nivel secundario, priorizando también la conservación de la idiosincrasia y tradición local. Su nombre hace honor al creador de esta obra, Monseñor Roubineau, quien lo gestó junto a Elisa Domínguez.

Ubicado en avenida Sarmiento 1971, y en conjunto con El Jardín de Infantes El Patito Feo y el Colegio del Sagrado Corazón, conforma una valiosa comunidad educativa de destacada trayectoria y prestigio en la región. Al día de hoy, alberga a más de 1200 estudiantes.

“Los 50 años del Instituto Roubineau significan un momento de mucha emoción, balance y esperanza”, destacó la vicerrectora del Ciclo Orientado, Marcela Rosende.

A su vez, valoró el acompañamiento del gobierno de la ciudad. “La presencia de la Municipalidad muestra que la escuela y la comunidad trabajan juntos”, agregó la vicerrectora.