Un hombre que era buscado por la Justicia en virtud de una denuncia por violencia de género, fue aprehendido en las últimas horas en un operativo realizado en la vía pública por personal policial de la Comisaría Primera de Esquina, en colaboración con un oficio judicial de la Fiscalía en turno, a cargo del doctor Luciano Nicolás Bordón.
De acuerdo con los datos obtenidos por el portal Actualidad Esquina, la Justicia había librado una orden de allanamiento y detención para este individuo, por una causa en curso, tras una denuncia de supuesta violencia de género radicada por una mujer de esa ciudad.
De manera conexa, y en paralelo, otro hombre también le inició una presentación judicial, acusando al brasileño de prenderle fuego su camioneta que acabó con gravísimos daños, según afirmó.
Por ello aguardan este lunes el arribo a Esquina de peritos de la Brigada de Lucha contra el Fuego de Corrientes para la elaboración de un informe técnico y detallado sobre el estado en que quedó el vehículo, y la causal del siniestro, que serán remitidos a la Justicia.
En relación con el oficio judicial por violencia de género, el personal policial desplegó un trabajo investigativo que les permitió obtener el dato que el buscado se desplazaba el domingo por la noche en una motocicleta por la Ruta Nacional 12, y que trasladaba un carro cargado con cajones de frutas.
En consecuencia, una comitiva policial montó un operativo especial que concluyó con la aprehensión del buscado, que fue debidamente identificado como Josías S. R. de nacionalidad brasilera, quien circulaba al mando de una Zanella de 125 cc, por el mencionado corredor vial.
Fue conducido hasta la Comisaría Primera, donde quedó alojado en la Sección Alcaidía a disposición de la Fiscalía interviniente, a la espera de las directivas legales para dar curso al legajo de investigación.
Gentileza: Actualidad Esquina