Familiares de Gabino Lotero, de 79 años, desaparecido hace ocho días en la localidad correntina de Loreto, ofrecen una recompensa de $1 millón para quien pueda aportar un dato certero de su localización.
Independientemente de ello, la Policía despliega un mega operativo para hallarlo que incluye rastrillajes en montes, lagunas y esteros con caballos, a pie y con drones, pero hasta ahora, el paradero del hombre es un completo misterio. Se sumaron también a la búsqueda efectivos policiales de distintas dependencias cercanas, así como integrantes de la Unidad Especial Policía Rural y Ecológica; y el Grupo Táctico (GTO) de la Unidad Regional de Ituzaingó.
De igual modo hay un desplzamiento de las divisiones Drones y Canes, como así también bomberos voluntarios y baqueanos. Según precisaron, se trata de sectores muy inhóspitos de abundantes bañados, montes, pastizales que dificultan la normal búsqueda.
Ante este panorama, la familia decidió ofrecer una recompensa para cualquier persona que pueda aportar datos sobre su paradero que ayuden a encontrarlo. La suma ofrecida es de un millón de pesos.
Se difundió que Gabino Lotero posee una altura de 1.70 aproximadamente, semi calvo, ojos color marrón, y sin otras señas particulares. Al momento de su desaparición vestía camisa oscura a cuadros, pantalón oscuro con zapato de color marrón tipo gamuza, no llevaba sus antejos. La familia hizo constar que Gabino padece problemas psiquiátricos.