El ministro fiscal de Estado de Corrientes, Horacio Ortega, se refirió este jueves a la supuesta denuncia por parte de los padres de Loan Peña contra el gobernador, Gustavo Valdés.
El funcionario sostuvo que el Gobierno se enteró de la presentación por “los medios” y aseguró que “es una maniobra política muy mal hecha”.
“Evidentemente esto tiene un sesgo político, no se ajusta a derecho porque no tiene los requisitos que establece la reglementación para el juicio político, tampoco dice qué tipo de hecho se le puede llegar al imputar al gobernador y vicegobernador”, explicó en una conferencia de prensa.
Además, el ministro dijo que “primero tiene que haber un cuestión formal que se firmen ante las autoridades de la cámara, no sabemos si se ha hecho o no” .
“La denuncia aparentemente estaría dada por los padres del menor, tampoco hay una firma al pie del escrito, lo veo muy informal y hasta el momento no toma estado parlamentario”, destacó.
De esta manera, el fiscal hizo énfasis en los fundamentos y dijo que esto “no reúne la características y las formalidades necesarias para que pueda tener la entidad para promover un juicio político”.