Gendarmería nacional informó que realizó múltiples allanamientos en la localidad correntina de Santa Lucía y en Guaymallén, Mendoza, en el marco de una investigación por lavado de activo y evasión fiscal.
Los operativos se realizaron por disposiciones del Juzgado Federal de Goya, que derivó en un amplio despliegue de integrantes de la fuerza nacional.
Los procecimientos se llevaron adelante en tres de los domicilios de Santa Lucía, provincia de Corrientes, mientras que los restantes se ubicaban en Guaymallén, provincia de Mendoza.
Según señaló la fuerza, se logró secuestrar $10.288.715,00 de dinero en efectivo, en moneda nacional y extranjera, 3 armas de fuego, 2 autoelevadoras, 7 tarjetas SIM, 1 dispositivo DVR, 1 embarcación, 4 máquinas contadoras de billetes, 2 tarjetas de memoria, 1 motocicleta, 4 notebooks, 10 dispositivos de almacenamiento, 1 router, 2 tablets, 19 teléfonos celulares, 5 tractores y 8 vehiculos, representando un avalúo en conjunto estimado en $ 691.477.108.
Asimismo, en uno de los domicilios se constató la presencia de 33 adultos y 10 menores de edad quienes eran víctimas de explotación laboral.