El hombre que fue detenido hace dos semanas en la localidad correntina de Concepción, acusado de abusar sexualmente a una turista italiana, ya tenía antecedentes judiciales por idéntico delito por violar a una menor de edad por lo cual esperaba en libertad la fecha para el juicio.
Una mujer italiana que paseaba por los Esteros del Iberá denunció que fue atacada sexualmente por un lugareño que se ofreció en ayudarla y la llevó en moto hacia una zona de montes.
En 24 horas allanaron la casa del sospechoso pero días después descubrieron que tenía una causa abierta por el mismo delito desde 2019. Ahora la Justicia dictó su prisión preventiva.
El hombre, de 27 años, tenía cuentas pendientes con la Justicia: está imputado desde 2019 por el abuso de una menor de edad y esperaba el debate oral en libertad.
El hombre, entonces la engañó al asegurarle que estaba yendo hacia el lado equivocado. Le ofreció subir a la moto. La mujer dudó. Como estaba cerca el anochecer, aceptó, por miedo a perderse en la noche si es que el poblador tenía razón. Pero era un mecanismo perverso para captarla. La llevó lejos, otra vez hacia la zona de la laguna y entre juntos y pastizales abusó de ella y escapó con su teléfono celular.
“Este es un lugar de gente muy tranquila, la tasa de delitos es ínfima”, explicó el fiscal Lezcano a este medio. “Pero tuvo la mala fortuna que se encontró con esta persona, que tiene antecedentes y estaba esperando el juicio”, agregó.
El delito anterior del que se lo acusa ocurrió hace cinco años en el pueblo de Mburucuyá, otro de los parajes circundantes al Parque Nacional y es similar al actual: abuso sexual simple, exhibiciones obcsenas y uso de armas. Pero contra una menor. El expediente está en el Tribunal Oral Penal de Menores 2 de Saladas a la espera del juicio.