Etapa final de obras en los espacios verdes de dos barrios de Corrientes

La Municipalidad de Corrientes lleva adelante distintos trabajos para mejorar los espacios públicos de la ciudad. Se concreta el último tramo de la nueva plaza del Nuestra Señora de Asunción, delimitada por las calles Río de Janeiro, Yugoslavia, Palermo y Renacimiento, y también están avanzadas las obras en el San Ignacio. En simultáneo se intervienen otros espacios verdes en los barrios Jardín, Santa María y Quintana.

En el barrio Nuestra Señora de Asunción, la Comuna capitalina se encuentra próxima a finalizar los trabajos en la nueva plaza del sector, ubicada en el perímetro comprendido por las calles Río de Janeiro, Yugoslavia, Palermo y Renacimiento, un lugar donde hasta no hace mucho tiempo se utilizaba como depósito de escombros y basura.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Jorge López Monaje, señaló que “este lugar tuvo un cambio sustancial, ya estamos en un 90 por ciento de avance de obra de la nueva plaza del barrio Nuestra Señora de Asunción”.

En cuanto a los trabajos realizados, el funcionario contó que “se realizaron las veredas perimetrales y se está terminando el empalme con las sendas interiores; ya se instalaron las hamacas, los sube y baja, un gran multijuegos, y juegos biosaludables, al igual que la iluminación LED de todo el sector con infraestructura eléctrica nueva y mobiliario”.

“La plaza va a contar con una pequeña canchita de fútbol de 32 por 18 metros, sólo está faltando la instalación de los parapelotas y de los arcos de fútbol, la pintura del mobiliario urbano y algunos detalles más, así que están faltando pocas cosas para que esta plaza quede lista para que los vecinos puedan venir a disfrutar”, agregó.

OTROS TRABAJOS

López Monaje manifestó que “de forma paralela se viene trabajando en la plaza del barrio San Ignacio, donde estamos con alrededor de un 80 por ciento de avance de obra; y se está encarando la reforma integral de la plaza Majul en la rotonda del barrio Jardín; también se está interviniendo la plaza De los Constituyentes, que es un ícono neurálgico del barrio Santa María; y comenzaron movimientos de suelo en la plaza Héroes de Malvinas del barrio Fray José de la Quintana”.

“El objetivo que tiene el intendente Eduardo Tassano es que la calidad de los espacios públicos del centro o la Costanera lleguen también a los barrios. Algunos ejemplos son los multijuegos con pisos de caucho para evitar que los chicos puedan golpearse al caer, así como la iluminación LED, buscando que estos lugares de esparcimiento sean seguros, agradables y puedan transformarse en el patio de cada uno de los vecinos”, añadió el funcionario.

Para concluir, López Monaje instó “a cada uno de los vecinos a cuidar estos nuevos espacios de recreación porque en definitiva están destinados al disfrute y esparcimiento de cada uno de ellos y su grupo familiar”.