Mediante un trabajo conjunto entre la Gendarmería Nacional y la Policía de Jujuy, se coordinó un fuerte operativo en los pasos ilegales entre la ciudad de La Quiaca y Villazón, Bolivia.
Alrededor de 72 efectivos se desplegaron este lunes por la zona no autorizada.
El comandante del Escuadrón XXI La Quiaca, Carlos Rodríguez, señaló que su jurisdicción cuenta con “320 kilómetros de zona de frontera, pero se hace mayor hincapié en La Quiaca y Villazón”.
“Es una actividad que viene realizando el escuadrón, solo que se hace con el refuerzo de la Policía”, afirmó en diálogo con Canal 6.
Entre tanto, señaló que si el personal de la fuerza detecta a personas intentando cruzar por alguno de esos pasos ilegales, “se lo va a reorientar para que lo haga por el paso internacional”, que es el único habilitado.
RUNIÓN CON EL INTENDENTE
El intendente de La Quiaca, Dante Velazquez, participó de una reunión organizativa para coordinar y planificar trabajos conjuntos con Gendarmería Nacional, Policía Federal y Seguridad Vial, en el marco del “Operativo Frontera Segura”.
Estuvieron presentes el Comandante Principal Carlos Anselmo Rodríguez, jefe del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional La Quiaca y el Comisario Mayor Juan José Juárez Unidad Regional 5.
Según precisaron, el Municipio colabora a través de diferentes áreas como la de la Dirección de Tránsito, Espacios Verdes, Obras Públicas y Motorizada.