Gendarmería nacional informó que logró incautar 51 kilos de cocaína ocultas en una camioneta que fue abandonada por sus ocupantes en la localidad jujeña de Abra Pampa.
El operativo lo llevaron adelante efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” quienes encontraron la droga en un vehículo, después de que evadieran el control de la Fuerza.
El can “Canela” marcó la presencia de droga y los gendarmes extrajeron 51 kilos de cocaína del doble fondo de una camioneta, distribuido en 48 “panes” envainados en los paneles laterales del rodado.
Al momento de la inspección, ante testigos, el can detector alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefaciente en el sector de la caja del rodado.
Ante el indicio de estar posiblemente frente a un hecho ilícito, los gendarmes utilizaron el escáner portátil y herramientas, que les permitieron extraer los paneles laterales y detectar un doble fondo que contenía 48 paquetes rectangulares.
Inmediatamente, se realizó la prueba de campo narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 51,270 kilos.
La Unidad Fiscal Federal de Jujuy ordenó el secuestro de la droga, como así también del rodado, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes