Un colectivo que salió de la ciudad de La Quiaca con destino Buenos Aires volcó en la localidad santafesina de Sunchales después de que reventara un neumático.
En el ómnibus viajaban 43 pasajeros, de los cuales veinte tuvieron que trasladar a un hospital de la zona. Apenas sucedió el accidente, en la jornada de ayer, muchos autos se detuvieron para ayudar, pero algunos aprovecharon para robar las pertenencias de algunas víctimas, reclamaron.
Según relató a Clarín Gastón Vivas, que viajaba en la parte superior delantera del micro, el accidente sucedió unos veinte minutos después de que el vehículo cargara gasoil en una estación de servicio. Un neumático se reventó, el colectivo perdió la estabilidad y volcó a un costado de la ruta.
Sin embargo, Vivas advirtió que, previo a salir desde Jujuy, ya había notado desperfectos porque “el micro se balanceaba, como cuando tenés roto un extremo de dirección”.
La comisaría local confirmó que apenas volcó el micro, muchos autos se detuvieron para ayudar a los heridos y sacarlos del vehículo. Pero luego algunos notaron que le habían robado su equipaje o su dinero. Las autoridades de Santa Fe, no obstante, sostuvieron que no hubo denuncias formalizadas por robos hasta ayer.
Los heridos de gravedad continúan internados en el hospital de Sunchales, mientras que quienes ya fueron dados de alta buscan que la empresa pague por su traslado y se haga cargo de llevarlos a su destino original.
El Tribuno