La Policía de Jujuy desbarató una banda que se dedicaba al robo de camionetas 4×4 en La Quiaca y logró recuperar tres vehículos, tras la declaración de uno de los ladrones.
Todo comenzó el jueves cuando dos efectivos lograron detener a un sujeto identificado como David Quispe, en el barrio 12 de Octubre.
En la zona, los policías de civil estaban realizando recorridos preventivos y observaron a dos individuos violentando una camioneta, inmediatamente dieron la voz de alto iniciándose una persecución a pie.
En un determinado momento, uno de los delincuentes lanzó una piedra que impactó a uno de agentes y lo terminó derribando.
El ladrón volvió para continuar golpeando al efectivo mientras aún continuaba en el suelo. Sin embargo, luego fue reducido por el Cuerpo de Infantería redujeron
En tanto que el segundo delincuente se dio a la fuga en dirección al río Internacional, que divide La Quiaca y Villazón (Bolivia), consignó El Tribuno.
Tras ser trasladado a la dependencia policial y ante la sospecha de que el involucrado haya estado vinculado en el robo de otros dos rodados durante los últimos días, los investigadores persuadieron a Quispe, quién brindó detalles de dónde estaban las otras camionetas robadas.
Es así que la fuerza policial logró recuperar tres camionetas Toyota Hilux de color gris, roja y negra, las cuales por orden judicial quedaron a resguardo en la Seccional 17º, hasta tanto culminen las diligencias.
La banda empleaba diversos equipos tecnológicos que vulneraban el sistema de seguridad de vehículos de alta gama, para luego ser robados.
Quispe, junto a sus cómplices, valiéndose de los aparatos mencionados intentó robar otra camioneta, además se detuvo a una mujer mayor de edad, quien hacía de “campana”.
Los vehículos se encontraban resguardadas en un domicilio próximo a la zona de la frontera, barrio Santa Clara, por lo que el propietario de la vivienda también se encuentra demorado, quedando todo a disposición de la justicia.
Con información de El Tribuno