Una mujer murió tras ser alcanzada por un rayo

Una mujer de 77 años murió luego de ser alcanzada por un rayo, cuando caminaba junto a sus ovejas en un descampado cercano al paraje puneño de la Aguada, a unos 15 kilómetros de la ciudad de La Quiaca, informaron este jueves fuentes policiales.

El hecho se registró la tarde del martes pasado en el sector puneño.

En esas circunstancias, la mujer de 77 años que fue identificada por la policía como Ceferina Quispe caminaba por el lugar junto a sus animales que pastaban y fue alcanzada por un rayo que le provocó la muerte de forma casi inmediata.

Un familiar de la víctima se dio con el cuadro y de inmediato alertó al sistema de emergencia Same 107, que una vez que se hizo presente en el lugar constató el deceso.

Los efectivos de la Seccional 17º de La Quiaca también fueron alertados sobre el hecho y una vez el médico policial examinó el cuerpo, remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación Miguel Cavanna, quien solicitó el levantamiento del cuerpo y que sea trasladado a la morgue del nosocomio puneño “Jorge Uro”.

De las primeras investigaciones se desprendió que la mujer recorría a diario el lugar para que sus animales pasten y cuando notó que se venía una tormenta decidió regresar al puesto y en ese momento fue alcanzada por un rayo.

Los efectivos de la Seccional 17º de La Quiaca quedaron a cargo de las actuaciones complementarias por disposición del representante fiscal puneño y tras los trámites de rigor, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares, para su santa sepultura.

Fuente: El Tribuno