El intendente de La Quiaca, Dante Velázquez, dejó inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso criticó duramente a la gestión anterior, encabezada por Blas Gallardo, y dijo que en abril se conocerá el resultado de la auditoría para conocer el estado de la Municipalidad.
El jefe comunal señaló que al tomar el poder se encontraron con serias irregularidades y con un mal estado de las dependencias municipales.
Denunció que no encontraron equipos de computación compradas con fondos municipales, que se borraron documentaciones y denunció la presencia de decretos con errores de “tipeo, numeraciones y nomenclaturas”.
En ese sentido, adelantó que se está “realizando una tarea formal” a través de una auditoría externa. “A mediados de abril se conocer el informe definitivo”, dijo.
“En honor al pueblo de La Quiaca. Una vez que hayamos terminado de recabar los elementos probatorios, ponerlos a disposición de la justicia para que actúe contra los inescrupulosos y facinerosos que creyeron que un cargo lo ponía por encima de los ciudadanos”, señaló en alusión a Blas Gallardo y su gabinete.
Por otra parte, dijo que la Municipalidad durante la etapa de Gallardo como intendente, no adquirió ningún auto 0 kilómetro y que en el cambio de gobierno no le entregaron las llaves de los vehículos oficiales.