La Municipalidad de La Quiaca realizó un sentido y cálido homenaje a Fulgencia Ramos, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este viernes 8 de marzo.
“Doña Fulgencia es una típica mujer quiaqueña, muy trabajadora que toda su vida ha laburado en pos de su familia, lamentablemente su situación no ha sido valorada por mucho tiempo”, dijo la secretaria de Gobierno Rosa Martínez.
Además, contó que “hasta hace poco estaba trabajando en la sección de limpieza urbana. Su historia conmueve porque es una mujer muy trabajadora y no se ha reconocido su trayectoria”.
Ramos está a punto de jubilarse y actualmente se desempeña en la Jefatura de Despacho de la Municipalidad.
La funcionaria municipal explicó que la iniciativa de reubicar a Fulgencia en tareas de menor esfuerzo físico surgió del intendente Dante Velázquez.
Fulgencia Ramos trabajó en el Municipio durante 5 gestiones (incluyendo la actual). “Una luchadora, de edad avanzada, que realiza un gran esfuerzo caminando desde Ruta 5 para llegar a su lugar de trabajo, con una cierta dificultad física, pero con un espíritu inquebrantable, responsable y comprometida con su tarea diaria”, precisó la comuna.