La reacción de María Laime, tras ser suspendida como concejal de La Quiaca

La concejal de la ciudad de La Quiaca, María Laime, reaccionó ante la medida de suspensión por parte de sus pares durante una sesión extraordinaria.

En sus redes sociales, la edil sostuvo: “Si creen que me cortaron las alas, se equivocan. Me empujaron para volar más alto”.

Además, en un texto difundido por el medio La Quiaca al día, Laime afirmó que hay “una persecución política, ante una clara maniobra para silenciar voces” por parte del intendente Dante Velázquez.

“Siempre he planteado que voy a defender mi postura y mis ideales en post del bienestar del pueblo, apostando a su desarrollo y crecimiento, y lo hice desde el día ingresé al Concejo”, señaló.

Además, indicó: “Me planté siempre, ante todos, con mis ideales y mis convicciones y de ahí, no me muevo”.

“Camino las calles con humildad y la frente en alto, me acuesto en las noches con la satisfacción de no haber traicionado, ni dañado a nadie. Podía haberlo hecho, claro que si. Pero no es mi esencia”, finalizó.

Laime y Sergio Gorena fuerons supendidos por supuestas irregularidades durante la gestión del ex intendente Blas Gallardo.

La medida tomada por el cuerpo se da debido a la presentación de un proyecto del ex concejal Oscar Aparicio, sobre la adjudicación y entrega de licencias en el sistema de transporte alternativo.

El asesor legal, Omar Cabrera, explicó los motivos de la suspensión de los concejales. “Aparentemente habría existido una reunión entre el ex intendente, Blas Gallardo, su secretario de Gobierno (Hugo Chavarría) y los concejales Laime y Gorena, con los ciudadanos que habrían sido beneficiarios del proceso de licitación de una base de remises”, dijo.