Dos concejales fueron suspendidos en La Quiaca

En una sesión extraordinaria realizada este martes, el Concejo Deliberante decidió suspender a los ediles María Laime y Sergio Gorena, por supuestas irregularidades durante la gestión del ex intendente Blas Gallardo.

La medida tomada por el cuerpo se da debido a la presentación de un proyecto del ex concejal Oscar Aparicio, sobre la adjudicación y entrega de licencias en el sistema de transporte alternativo.

El asesor legal, Omar Cabrera, explicó los motivos de la suspensión de los concejales. “Aparentemente habría existido una reunión entre el ex intendente, Blas Gallardo, su secretario de Gobierno (Hugo Chavarría) y los concejales Laime y Gorena, con los ciudadanos que habrían sido beneficiarios del proceso de licitación de una base de remises”, dijo.

De acuerdo al letrado, los funcionarios municipales recibieron “una suma de dinero indeterminada” para otorgar “las resoluciones y los decretos por parte del Ejecutivo Municipal”.

Por su parte, el concejal Hugo Barro apuntó al ex intendente y afirmó que “pedirá informes a la Municipalidad porque acá el cabecilla de esta banda, el delincuente número uno es el ex intendente Blas Gallardo”.

Entre tanto, la edil Mirta Moscoso explicó: “No juzgamos a los concejales, más bien estamos procediendo a la suspensión de los mismos, para que estas personas no entorpezcan el proceso investigativo de estas denuncias penales ante la justicia”.

“Cuando la justicia se expida, si tienen que volver a sus funciones, así será. Sino tendrán que dar respuestas de cada unas de las acciones que han llevado acabo durante la gestión de Blas Gallardo” cerró.