El Concejo Deliberante de la ciudad de La Quiaca aprobó en las últimas horas una ordenanza para que la Municipalidad sea la primera en toda la provincia de Jujuy en adherirse a la ley de Modernización de la Administración Pública.
Así lo confirmó el intendente, Dante Velázquez, quien explicó que dicha acción “será fundamental para la optimización del trabajo en forma digital, así como también de los recursos, y para generar más cuidado y respeto hacia el medioambiente”
Esta ley apunta a generar nuevas formas de gestión, incorporando distintas tecnologías y sistemas electrónicos de gestión documental para acelerar trámites, aumentar la transparencia, facilitando el acceso a la información y posibilitando una integración e interoperabilidad de sistemas que redundan en un acercamiento de la gestión pública a los ciudadanos, al tiempo que se jerarquiza y fortalece el trabajo de los empleados públicos.
“Desde nuestra campaña propuse que era necesario que el Ejecutivo municipal tuviera cuentas claras y a la vista de todos los vecinos, para evitar la discrecionalidad y los manejos oscuros que todos los quiaqueños vimos y sufrimos durante los últimos cuatro años con la gestión anterior”, dijo el jefe comunal.
Inmediatamente luego de aprobada la ordenanza, el intendente Velázquez decretó la promulgación de la misma, por lo que desde ahora el municipio a su cargo iniciará las acciones para poder modernizar la gestión de gobierno.
“Entiendo que somos el primer municipio, no solo de la Puna, sino de toda la Provincia en adherirse a estas leyes, lo que me da la pauta de que vamos por un buen camino”, dijo Velázquez en declaraciones a El Tribuno.
En ese sentido, explicó que “seguramente la incorporación de nuevas tecnologías, como la digitalización de documentos y expedientes, sea paulatina y progresiva, por lo que nos pondremos en contacto cuanto antes con las autoridades del Ministerio de Modernización de la Provincia, para que nos ayuden a avanzar en estas cuestiones que estoy seguro impactarán positivamente en la vida de todos los quiaqueños”.
Cabe señalar que entre los principales objetivos de la modernización de la administración pública está el de mejorar su gestión mediante la implementación de instrumentos que agilicen la toma de decisiones, la planificación de políticas públicas y la organización administrativa, según se destacó.
*Con información de El Tribuno