La nueva administración de la Municipalidad de La Quiaca denunció este martes que sigue encontrando irregularidades de la gestión de Blas Gallardo.
En esta oportunidad, la secretaria de Gobierno, Rosa Martínez, afirmó que la comuna tuvo que devolver un tractor a la Municipalidad de Abra Pampa.
Se trata de un vehículo que había sido anunciado como parte del parque automotor de la Municipalidad por parte del ex intendente, Blas Gallardo. “Se había anunciado que se adquirió con bienes propios”, ratificó la funcionaria en declaraciones a la Radio Municipal.
En ese sentido, Martínez aclaró que “existía un contrato de comodato entre la Municipalidad de Abra Pampa”.
Según detalló la secretaria de Gobierno, el fin de este vehículo era “colaborativa para promover actividades productivas y sociales”.
Además, Martínez sostuvo que el tractor debía devolverse el pasado 30 de noviembre del 2023 con todos los papeles. “Ahí se encuentra una omisión de la gestión de Blas Gallardo, en la cual nunca hicieron los papeles de la cédula, título, lo que corresponda”, dijo.
Finalmente, la Municipalidad hizo entrega del vehículo “con un acta en el que detalla el estado en el que lo encontramos”, precisó la funcionaria.