La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Quiaca, Rosa Martínez, realizó en las últimas horas una conferencia de prensa para justificar el aumento de los impuestos en la ciudad, aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante.
La funcionaria señaló que esta actualización tributaria es necesaria para “darle valor a los recursos municipales, para poder afrontar los diversos proyectos u obras”.
Además, afirmó que el recorte a nivel nacional también afectará a las arcas municipales en un monto de 70 millones de pesos mensuales.
En ese sentido, sostuvo que en algunas dependencias que dependen de la Comuna se estaba “pagando precios irrisorios”. “Locales del mercado salían 2 mil pesos, cuando un almuerzo sale $2.500. Son precios totalmente desactualizados, eran bastante ínfimos”, justificó.
Otro sector que sufrió un fuerte incremento es el uso de la pileta en el Centro de Alto Rendimiento (Cear). Martínez afirmó que “los precios para adultos era de 100 pesos y para menores de $50”.
Con la nueva tarifaria, los adultos pasarán a pagar 700 pesos y los menores $500, detalló la funcionaria.
Según la secretaria, estos nuevos precios permitirán un mejor funcionamiento del lugar y también la compra de los insumos básicos para la mantención de la pileta, como el cloro. “Las calderas están rotas hace dos años y no se cambia el agua de la pileta hace mucho tiempo porque hay una filtración”, precisó.
Asimismo, señaló que el estacionamiento medido en el puente Internacional también necesitaba una actualización, más que nada “en temporada alta”. Desde ahora el precio será de $400 para autos, $500 para camionetas, y $1500 para colectivos.