Fuerte denuncia de Velázquez: estimó un déficit millonario y acusó a la gestión de Gallardo de no entregar documentación

El intendente de La Quiaca, Dante Velázquez, realizó una conferencia de prensa el jueves en la que denunció que la gestión anterior de Blas Gallardo, dejó un fuerte déficit y lo acusó de haber percibido una millonaria suma de dinero antes de dejar el cargo como parte de pago del aguinaldo.

En un pormenorizado detalle, Velázquez sostuvo que no encontraron documentación en diferentes áreas e inclusive afirmó que faltan las llaves de los vehículos oficiales.

LAS FRASES MÁS FUERTES DE LA CONFERENCIA

El intendente anunció que se creará un “equipo de auditores para evaluar procedimientos y operaciones. Detectar desvíos e informar hallazgos, que nos permita tomar decisiones con menor riesgo”.

Señaló que en caso de detectar irregularidad se iniciará “acciones legales correspondientes”.

Velázquez afirmó que “la Secretaría de Hacienda no recepcionó documentaciones ni inventarios correspondientes”.

“Falta de documentación de los vehículos. Falta de la llave de la traffic para personas con discapacidad, que está estacionada en el Hotel de Turismo”, dijo.

El jefe comunal relató que el parte diario del 7/12/2023 no fue presentado por parte de la gestión de Gallardo. “Recibimos el arqueo de caja en la que nos informaban que había $6.902.000. Recontando el mismo se detecta un faltante de 500 mil pesos. Se escudaron diciendo que hubo un error de tipeo por parte de la contadora”, denunció.

DURA DENUNCIA

“Visibilizando lo poco de información que tenemos, no se puede corroborar a ciencia cierta en qué estadio nos encontramos”, señaló en la parte más fuerte de su conferencia.

“Sí se puede decir que de esta información el déficit en rojo son varios millones de pesos”, dijo y agregó: “Estamos hablando de una suma, supuestamente, que no está informada”.

Según señaló Velázquez, hay “un arqueo que refleja una pérdida de más de 238 millones de pesos”.

Además, dio detalles de un parte diario del 7 de diciembre del 2023 N° 00225. “Ese día supuestamente se generaron el pago de las licencias adeudadas y proporcionalidad de aguinaldos pero solamente a unas personas”, sostuvo.

“Se liberaron la suma de $15.515.091 y solamente fueron beneficiados el ex intendente, Blas Gallardo, en la suma de $1.527.796; su hermana, Gallardo Mónica, en la suma de $1.023.316 pesos y también percibió su esposa (Egle Borreda) la suma de 600 mil pesos”, afirmó.

Por último no descartó que otros funcionarios no hayan percibido sumas de dinero, situación que seguirá siendo evaluada con la conformación de la auditoría.