“Nos dejaron una caja de pandora”: denuncian irregularidades en la Municipalidad de La Quiaca

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Quiaca, Rosa Martínez, denunció este jueves irregularidades de la gestión anterior, encabezada por Blas Gallardo.

“Nos dejaron una pequeña gran caja de pandora. Nunca vi algo tan desordenado”, sostuvo al funcionaria.

En ese sentido, Martínez se refirió al trabajo del municipio ante las construcciones a la vera del río y en cercanías con la frontera, donde comenzaron a realizar un relevamiento. “No tenemos nada de documentación, se llevaron absolutamente todo. Estamos empezando desde cero”, dijo en declaraciones a Canal 6.

RELEVAMIENTO

La secretaria hizo mención a las acciones coordinadas con las fuerzas de seguridad naciones y provinciales para evitar el contrabando de mercadería y el control de construcciones a la orilla del río Internacional.

“Hay casas que están arriba del río”, señaló Martínez. “Por esa razón estamos realizando el relevamiento, queremos saber quiénes presentaron los papeles”, añadió.

Según la funcionaria, durante el miércoles fueron notificadas 20 personas en el barrio Santa Clara que tienen un plazo de 48 horas para presentar la documentación en la Municipalidad. “No vamos a tomar represalias, es a los efectos de regularizar la situación”, sostuvo.