La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este miércoles que incautó más de 10 kilos de cocaína ocultos en los asientos de un colectivo en la ciudad de La Quica.
Se trata de un micro de larga distancia y de una empresa boliviana.
La droga fue hallada cuando los agentes de la DGA inspeccionaron un ómnibus de la empresa boliviana Quirquincho mediante un escáner.
El hallazgo tuvo lugar en el paso fronterizo internacional del extremo norte del país, luego de que agentes de la DGA inspeccionaron el vehículo mediante un escáner.
Dichas imágenes revelaron la presencia de bultos anómalos en el interior de los últimos asientos del vehículo, por lo que realizaron una inspección física en su interior.
Allí, los observaron indicios de posible manipulación de los tornillos de las butacas, por lo que procedieron a desarmar los asientos.
Como consecuencia de la inspección, se encontraron diez paquetes rectangulares que poseían cocaína en su interior.
Tras realizar el pesaje correspondiente, las autoridades determinaron que el peso total de la droga incautada era de 10,37 kilogramos, valuadas en el mercado en 155.000 dólares.
Intervino en el procedimiento la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que ordenó el secuestro de los estupefacientes y la retención del micro.