Una controversia se generó este miércoles en la Municipalidad de La Quiaca, cuando a trabajadores de diferentes áreas no los dejaron ingresar a cumplir con su trabajo.
Debido a la sorpresiva medida de algunos funcionarios, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) La Quiaca, Carlos Martínez, detalló que los inconvenientes fueron en “la sección cultura, Comedor Mickey y prensa”.
Es por ello que solicitaron una reunión de carácter urgente con el intendente, Dante Velázquez, quien “no se encuentra en la ciudad”, aclaró Martínez, sin embargo sostuvo que será recibido este jueves.
Además, contó que mantuvo un diálogo con la secretaria de Gobierno, quien le aclaró que “hay muchos mal entendidos” y le solicitó que “se entienda la situación porque es una gestión nueva”. “Quedaron en rever la situación y van a ver la situación de los legajos”, agregó el sindicalista en declaraciones a la prensa.
Consultado si los agentes afectados van a poder mantener el presentismo, el secretario de ATE sostuvo que “podrán firmar el ingreso y la salida” de las planillas correspondientes.
Por último se refirió a los supuestos nuevos ingresos como trabajadores de la Comuna: “La secretaria de Gobierno nos dijo que el municipio está en rojo y meter más gente va a empeorar la situación. Eso también lo vamos hablar con el intendente”.