El intendente electo de La Quiaca, Dante Velázquez, se refirió en las últimas horas a la actualidad de la ciudad, el balotaje del 19 de noviembre y la relación con el Gobierno provincial.
Además, evaluó a las reuniones sostenidas con funcionarios nacionales y el comando de campaña Massa 2023, con “un resultado altamente positivo” para su segunda gestión desde el 10 de diciembre próximo y el trabajo electoral para el domingo venidero.
El respaldo obtenido y la confianza lograda fueron “no solamente por el momento histórico que estamos viviendo camino al balotaje, desde las elecciones provinciales de mayo, donde fui reelecto y a partir de ahí, debí generar acciones ante diferentes ministerios nacionales para conseguir soluciones a las necesidades de la ciudadanía, entendiendo que no fue suficiente lo efectuado, por más que se pretenda decir lo contrario”, declaró en referencia a la gestión de Blas Gallardo.
Velázquez dijo que quiere ver al municipio de La Quiaca “como una verdadera puerta del norte del país” y con ese objetivo, es que estuvo la semana pasada en la Caba donde se reunió con diferentes funcionarios, “más allá de ser aún el intendente electo y de esa manera, comenzar a trabajar inmediatamente a partir del 10”.
“A nivel nacional y regional, observo grietas y una sociedad que apostó a la política, pero que está también desilusionada”, sostuvo en declaraciones a El Tribuno.
Y agregó: “Debemos entender y darle el valor agregado a la política como una verdadera herramienta para la transformación de los pueblos. Tal vez algunos de ellos no estén a la altura de las circunstancias, pero la política en sí misma nos debe hacer entender el alto concepto de lo que significa, y allí, trabajar codo a codo en la interinstitucionalidad que pretendemos cimentar en La Quiaca con el Gobierno provincial”.
“Hay que trabajar para que no sólo llegue la ayuda de la Coparticipación para el pago de los sueldos, también debemos hacer la presentación de la cantidad de las herramientas que el Estado debe depositar en La Quiaca porque amerita crecer”, remarcó.
ACTUALIDAD DE LA PUNA
A diferencia de la Quebrada, en la Puna la mayoría de los municipios son peronistas, pero, aclaró que a la región “hay que fortalecerla. Por el hecho de decir que es peronista, hay que escuchar más a la gente, y esta es la construcción que se debe hacer con el Gobierno provincial, cada vez más presente tiene que estar frente a las demandas que presentemos”, advirtió.
Por último, remarcó que “hay una deuda histórica con La Quiaca, no somos cualquier ciudad, y es allí donde trabajaremos para conseguir el valor agregado que tanto precisa”.
El Tribuno