Un brasileño intentó cruzar de La Quiaca a Villazón con una camioneta robada

Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas evitaron que un ciudadano brasileño cruzara de La Quiaca a Villazón, Bolivia, con una camioneta que había sido denunciada como robada en su país de origen.

El hombre quedó detenido y el vehículo fue secuestrado por el personal aduanero.

El descubrimiento de la Aduana comenzó cuando una camioneta Toyota SW4 SRX con matrícula brasileña llegó conducida por un hombre de ese país al puesto de control. El conductor quería salir del territorio aduanero y cruzar al país vecino.

Como el conductor mostraba dificultades y poca colaboración para responder las preguntas del personal de la Aduana, los agentes procedieron al intercambio de datos con otros organismos y consultaron a la Dirección Nacional de Migraciones sobre el ingreso del ciudadano brasileño al país.

El registro mostraba que el hombre había entrado a la Argentina hace pocos días, a pie, por el Paso Internacional San Antonio, que conecta Misiones con Brasil.

Luego, al analizar la documentación del vehículo presentada por el conductor las sospechas crecieron: había serias inconsistencias.

El personal aduanero ingresó el número de matrícula en el sistema de datos de Brasil y corroboró que el dominio era de una Toyota SW4, pero con otro número de chasis y con otro año de fabricación.

A la vez, al tomar contacto con las autoridades de Brasil, confirmaron que el rodado tenía una denuncia de robo y que su titular era otro.

Con toda la información reunida por la Aduana, los agentes del organismo informaron a la Unidad Fiscal de Jujuy. El hombre quedó detenido y el vehículo valuado en u$s59 mil fue secuestrado.