Femicidio en La Quiaca: perpetua para el hombre que apuñaló y mató a su pareja

El femicida fue condenado por el Tribunal en lo Criminal N°3

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Jujuy condenó este jueves a la pena de prisión perpetua a Alejandro Domingo Gaspar por el femicidio de Carmen Graciela Balderrama en la ciudad de La Quiaca.

La justicia lo encontró culpable del delito de “Femicidio, homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

El veredicto fue dado a conocer este jueves por el Tribunal integrado por la jueza doctora María Margarita Nallar, -presidente de trámite – y el juez doctor Luciano Yapura –habilitado-; secretaría a cargo de la doctora Amalia Vinciguerra.

El Fiscal Carlos Gil Urquiola solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado Gaspar; mientras que la querella, representada por los doctores Miriam Valdez y Leonardo Fernández del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, adhirió a lo requerido por la Fiscalía.

En tanto, la defensa técnica del enjuiciado, ejercida por el Defensor Público Penal de Humahuaca, David Troncoso, del Ministerio Público de la Defensa Penal, manifestó que ante el reconocimiento liso y llano que hizo su defendido Gaspar, y atento a las pruebas irrefutables de la querella y la Fiscalía, se dicte sentencia.

EL CASO

El crimen ocurrió el 5 de diciembre del 2021 cuando Carmen Balderrama, se encontraba en su domicilio situado en el barrio Independencia de La Quiaca, junto a sus dos hijos menores de edad (de 9 y 6 años).

Fue ahí que Gaspar, en estado de ebriedad, rompió la puerta del baño y la apuñaló delante de sus hijos, quienes avisaron a una vecina que se dirigió al lugar y vio al imputado.

Además, de la investigación se desprendió que Gaspar llamó a su suegra y le dijo: “La estoy matando”.