Buscan regularizar la situación del comedor de la Escuela de Frontera de La Quiaca

En toda la semana, se sirvieron los almuerzos sin carne por la falta de pago a los proveedores.

Se generó una controversia por el funcionamiento del comedor de la Escuela de Frontera de la ciudad de La Quiaca por la falta de pago a los proveedores por parte del Gobierno provincial.

En las últimas horas, la presidenta de la Cooperadora, Graciela Cruz, había advertido que toda la semana se sirvieron los almuerzos sin carne. Además, había señalado que sin soluciones a la vista “a partir del lunes quedaría suspendido el tema del comedor”.

Sin embargo, la directora del establecimiento, Mónica Alarcón, salió a confirmar que la actividad del comedor no se verá afectada.

“Se está garantizando la comida a los niños que están cumpliendo con la jornada escolar de 9 a 17”, aseguró, pero admitió el inconveniente con los proveedores y reconoció que esta semana se cocinó sin carne. El lugar tiene 550 comensales entre docentes y alumnos, precisó.

Consultada de dónde vienen los fondos para el funcionamiento del comedor, Alarcón explicó que “el Ministerio de Educación cuenta con el programa Plasonup (Plan Social Nutricional Provincial) que es encargado de brindar y solicitar a los proveedores”.

Por último en declaraciones a Canal 6, la directora resaltó que espera que en los próximos días “se regularice la situación”.