Grave: peligra el comedor de la Escuela de Frontera de La Quiaca

Personal del establecimiento denunció que el Gobierno provincial dejó de pagar a los proveedores.

El comedor de la Escuela de Frontera de la ciudad de La Quiaca cerrará y dejará de dar el almuerzo diario a sus estudiantes, informó este miércoles personal del establecimiento.

Según explicaron, el motivo de este grave episodio se debe a que el Gobierno de Jujuy dejó de pagar a los proveedores y hasta el momento no tienen fecha de que se solucione.

La presidenta de la Cooperadora, Graciela Cruz, sostuvo que durante toda esta semana, los niños no comieron carne. “El lunes comieron un guiso sin carne, el martes salpicón sin carne, hoy polenta y mañana (se preparará) una pizza griega”, detalló y agregó: “Es lo que se pudo programar”.

En declaraciones a Atacama, Cruz señaló que son alrededor de “diez escuelas las que no están recibiendo carne, porque la carnicería tiene un pago atrasado desde marzo”.

Además, la presidenta de la Cooperadora aseguró que sin soluciones a la vista “a partir del lunes quedaría suspendido el tema del comedor”.

En ese sentido, sostuvo que ya están conversando con los padres para advertirle de la situación.

Por otra parte, invitó a las escuelas “440, la de Cangrejillos y la 425 que están pasando por la misma situación” a sumarse a los reclamos.