La mujer denunció que fue atacada por los manifestantes. Sin embargo, otros señalan que ella empujó y maltrató a las personas que están en el corte por la Ruta nacional Nº9
Una fuerte controversia se generó en La Quiaca por la denuncia de una joven que acusó que fue atacada por los manifestantes que cortan la ruta a la altura de Abra Pampa.
En un video de unos ocho minutos, la mujer identificada como Sofía Uro, detalló que el martes emprendió un viaje a San Salvador de Jujuy porque tenía que llegar a una reunión de trabajo.
Sin embargo en el corte que se registra en Abra Pampa no pudo avanzar por lo que decidió bajarse del auto.
“Moví uno de los palos y en ese momento se armó una batalla campal. Empezaron a venir mujeres, jóvenes, hombres y empezaron a prender fuego las llantas y tolas”, relató.
En las imágenes, Uro mostró golpes y arañazos en el cuerpo. Según ella, la Policía y Gendarmería le dijeron que “no podían hacer nada” para levantar el corte.
“Los gendarmes me dijeron que los filme para que pueda ir a la Policía a hacer la denuncia”, precisó la joven.
Sin embargo, luego de que su video se viralizara, se conocieron otras imágenes en las que se la observa a Uro forcejear con los manifestantes, sacando gomas y palos de la ruta.
Además, la acusaron de agredir a una persona mayor.