Los procedimientos fueron llevados adelante por Gendarmería.
Personal de Gendarmería dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” logró secuestrar 370 kilos de hojas de coca en dos operativos, informaron este martes fuentes de la fuerza.
El primero se registró cuando los efectivos realizaban un patrullaje sobre el camino secundario “Paraje Condorcito” y detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger que circulaba por el río con tres ocupantes, a fines de realizar un control.
Al momento de la requisa de la caja del rodado, los funcionarios observaron nueve bolsas con fuerte olor (característico al de hojas de coca) por lo que procedieron a trasladar el operativo hasta el asiento de la Unidad, donde constataron la existencia del estupefaciente vegetal con un peso total de 270 kilos.
En el segundo procedimiento, uniformados del mismo Escuadrón controlaron un furgón sobre el kilómetro 1.951 de la Ruta Nacional Nº9 cuyo conductor manifestaba trasladar zanahorias.
Durante la inspección de la carga, los gendarmes descubrieron 100 kilos de hojas de coca entre la verdura.
En ambos procedimientos intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy que orientó el decomiso de la mercadería y de los rodados involucrados, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.