El fuerte comunicado de la Municipalidad de La Quiaca por la supuesta circulación de taxis compartidos

La Comuna afirmó que se encuentra realizando la entrega de pliegos de bases y condiciones para la adjudicación. Advirtió multas.

La Municipalidad salió este jueves al cruce sobre la supuesta circulación de taxis compartidos en la ciudad de La Quiaca.

Con un duro comunicado, la gestión de Blas Gallardo apuntó a “medios extraoficiales” que están “dando a conocer a la comunidad que un grupo de ciudadanos pretenden llevar a cabo la realización de dicho servicio (taxi compartido) de manera ilegal, y sin contar con la autorización y/o habilitación correspondiente por parte de esta institución, como así también en incumplimiento a la Ley N°24449 Ley Nacional de Transito, a la Ordenanza N° 55/2021, a la Ordenanza 06/2016 (SITU), y el Código de Faltas Ordenanza 01/2016”.

La advertencia se da debido a que en los últimos días, una cooperativa había asegurado que “iba a comenzar a trabajar sin la habilitación de la Municipalidad”.

En declaraciones a Canal 6, el referente de dicha cooperativa, Samuel Maldonado, sostuvo: “Estamos legalmente constituidos, avalados por el Concejo, el único capricho acá es del intendente (Blas Gallardo) que no nos quiere dejar trabajar”.

En ese sentido el municipio dejó entrever que se aplicarán multas a quienes dispongan su vehículo como taxi compartido. “El Poder Ejecutivo articulará todas las medidas necesarias a través del área correspondiente con el fin de evitar que se preste este servicio de manera anticipada e ilegal, en perjuicio de todos aquellos que se encuentran participando del llamado a licitación, y de toda la sociedad en su conjunto, aplicando con severidad las sanciones correspondientes”, afirmó.

Por otra parte, desde la Municipalidad recordaron que “desde el 11 de septiembre del corriente año se encuentra realizando la entrega de pliegos de bases y condiciones para la adjudicación de 18 licencias para el servicio especial de taxis compartidos de recorrido fijo en nuestra ciudad”.

“En virtud del Decreto 1707/2023 por el cual se realizó el llamado a Licitación Pública y en cumplimiento a la normativa vigente”, señalaron.