La directora de Tránsito afirmó que fue un pedido Vialidad Provincial.
Personal de la Dirección Provincial de Vialidad llegó a La Quiaca e inspeccionó el estado de la Ruta provincial Nº 5. Durante la recorrido se comprometió a colocar la señalética correspondiente y solicitaron que el barrio Luca Arias tenga una sola salida para los vehículos.
Se trata de viviendas que fueron construidas por cooperativas y entregadas a familias de la Corriente del Pueblo y Federación de Tierra y Vivienda.
La directora de Tránsito de la Municipalidad, Mónica Arnéz, precisó que dicha zona urbanizada tiene actualmente cuatro calles que dan a la Ruta.
“Se pensó en cerrar algunas calles de salida a la ruta del barrio Luca Arias, porque es un peligro”, afirmó en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, afirmó que va a solicitar colaboración a la Secretaría de Obras Públicas “para poder hacerlo y espero que los vecinos entiendan que es un pedido de Vialidad de la Provincia”.
Por otra parte, la funcionaria detalló que hubo un compromiso del área provincial para que “desde el puente del río Toro Ara y hasta Sansana” haya una “buena señalización”.
Además, Arnéz sostuvo que solicitó la demarcación de la ruta con las líneas amarillas y blancas correspondientes.