El cierre intempestivo del Concejo Deliberante de La Quiaca generó nuevos cruces

La presidenta del cuerpo María Laime definió que el edificio sea desinfectado durante tres días. La oposición salió al cruce.

De manera intempestiva, la presidenta del Concejo Deliberante de La Quiaca, María Laime, notificó el cierre del edificio por “desinfección” durante este miércoles, jueves y viernes. La decisión fue criticada duramente por la oposición.

A través de la Resolución 90/2023, Laime tomó la decisión que el Concejo Deliberante cierre sus puertas. Adujo la presencia de alimañas, roedores y suciedad en el tanque de agua potable.

Según detalló la edil, la presencia las ratas es por la cercanía al ferrocarril. “En todo el espacio hay roedores y bichitos”, dijo.

Laime sostuvo que otra preocupación “es el tanque de agua que estaba destapado” y según ella, el agua “salía turbia”.

Además, aseguró que en las cajas del Archivo Histórico del lugar “las ratas estaban en las cajas de papeles”. “Lo vieron el personal de servicio y administrativo”, dijo en diálogo con Noti La Quiaca.

Consultada de por qué no se hace este tipo de servicio durante el fin de semana, Laime adujo: “Tenemos un solo personal de limpieza y no se lo puede afectar tanto, cargándole de trabajo”.

Entre tanto, señaló que el proceso lleva “la desinfección del tanque, desinfección de todas las oficinas y otro día para la limpieza general”.

CUESTIONAMIENTO

El concejal que salió al cruce fue Hugo Barro, quien aseguró que no va a permitir el cierre del lugar y que se presentará en su lugar de trabajo, junto a Felisa Nieve y Mirta Moscoso. “Es una falta de respeto, porque mínimamente nos podrían haber consultado”, remarcó.

“Son actitudes abusivas, hay un claro objetivo de tapar al intendente (Blas Gallardo)”, arremetió el concejal en declaraciones a Canal 6.

Barro argumentó sus declaraciones indicando que el jefe comunal no se encuentra en la ciudad de La Quiaca. “Laime se tendría que ir a la Municipalidad y mi persona estar a cargo del Concejo Deliberante”, precisó y añadió que si eso llega a suceder va a comenzar a trabajar con “los proyectos y pedido de informe que están encajonados por la presidencia”.

Por último ratificó: “No voy a acatar que se cierre por tres días, las puertas de ingreso (del Concejo) van a estar abiertas”.