Sospechas de corrupción salpica al intendente y a dos concejales de La Quiaca

La edil y presidenta del Concejo Deliberante brindó este martes una conferencia de prensa.

Un audio sobre una supuesta venta de licencias de remises salpica al intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, y a los concejales, María Laime y Sergio Gorena.

Se trata de un material que fue difundido en Canal 6, donde se escucha una conversación de una reunión entre dichas autoridades y un grupo de personas que fue beneficiado para tener la habilitación como transporte público por decreto y sin un llamado a licitación como lo establece la ordenanza municipal.

En ese marco, la presidenta del Concejo, María Laime, llamó a una conferencia de prensa este martes y confirmó que dicho encuentro sí existió, aunque no quiso precisar la fecha. “Fue hace mucho tiempo, no recuerdo bien”, sostuvo.

Visiblemente nerviosa, la edil indicó que quienes querían obtener esas licencias para poder desarrollar la tarea “son huérfanos, no tienen salida laboral”. “Son jóvenes que les hace falta”, dijo.

Sin embargo, no quiso dar nombre propios y se contradijo al afirmar: “No recuerdo los nombres, es la única vez que los vi”.

En el audio se menciona que estas personas se presentaron a la reunión con una caja que contenía 2 millones y medio de pesos. Ante esto, Laime resaltó: “No sabemos si hay 2,5 millones de pesos. Nunca se abrió la caja, no sabemos si había 2, 3 o 100 o 200 (pesos)”.

En cuanto al dinero, la edil sostiene que “los chicos dicen que es un agradecimiento y una donación que ellos están haciendo”. “Ellos aclaran que es una donación para la campaña”, agregó.

Por último, Laime dijo que “si algo hicimos mal, asumo las consecuencias”. “Tendrá que caer el que tenga que caer”, resaltó.

Al ser consultada si lo que sucedió es lega o ilegal, la edil precisó: “Recibir una donación creo que no es malo”.

Por el caso, los concejales Hugo Barro, Felisa Nieve y Mirta Moscoso, realizaron un pedido de informe y se espera que mañana haya una sesión especial.