Este martes los gremios que nuclean a los educadores se reunirán con las autoridades del Gobierno.
Los gremios docentes de Jujuy solicitan que el piso salarial, es decir el monto mínimo que percibe un educador inicial con un cargo de 15 horas, sea de 250 mil pesos, considerando la suba general de precios y los valores de la canasta básica. Actualmente el piso salarial es de 200 mil pesos.
“Ningún docente puede cobrar menos de 250 mil pesos”, expresó Silvia Vélez, secretaria general de Adep, en cuanto al pedido que sostendrán frente a las autoridades el próximo martes 22 de agosto cuando se concrete la mesa técnica que fue pospuesta.
La sindicalista indicó que el monto exigido se corresponde con “el valor de la canasta básica de alimento, o sea que el piso salarial debe partir de ahí”.
Asimismo, resaltó en diálogo con Canal 7 de Jujuy que sostienen el reclamo por el reintegro de los días de paro que fueron descontados.
Vélez destacó, también, que plantearon la necesidad de que el aumento de los salarios impacte con la liquidación del mes de agosto.
“Llevamos la propuesta de que tiene que modificarse ese incremento escalonado que nos han propuesto y tiene que haber un impacto en el aumento de los salarios ahora, con el sueldo de agosto, sobre todo teniendo en cuenta esta devaluación que vamos teniendo”, expuso.
“Nos damos cuenta, quienes sostenemos un hogar, que vamos a comprar y a cada rato están aumentando, entonces es necesario también el recupero del salario”, remarcó la titular de Adep.
En ese sentido, se refirió a la importancia de que se genere un acuerdo el 22 de agosto, considerando los plazos de liquidación de los haberes.
Fuente: Somos Jujuy