El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy explicó la situación de la ciudad.
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Alfredo González, se refirió este miércoles al desabastecimiento de combustible que existe en La Quiaca.
El referente afirmó que esta problemática se debe a los cortes de ruta que existen en contra de la reforma constitucional.
“Llegar a La Quiaca, que antes llevaba un día de camión, hoy está llevando tres o cuatro días en ir y volver”, dijo.
González sostuvo que las medidas “hace que sea más difícil de abastecer a la ciudad de La Quiaca porque cada vez es más complicada la logística”.
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible resaltó que “mientras un camión le lleve 4 o 5 días llegar a La Quiaca, vamos a seguir teniendo este tipo de problemas”. “La situación es crítica”, afirmó en declaraciones a Canal 6.
Consultado si los camiones no pueden tomar otros caminos para llegar a su destino, González indicó que “los camiones que trasladan combustible no pueden salir de ninguna forma del trayecto que ellos tienen. La petrolera tiene un sistema por donde tienen que ir los camiones, no pueden entrar en lugares que no son rutas nacionales o provinciales”.
*FOTO: Chavito comunica