Un concejal quiaqueño denunció que lo quisieron sobornar

En la sesión de este jueves el edil hizo duras declaraciones contra “un futuro funcionario”. Dijo que presentará las pruebas ante la Justicia.

El concejal de la ciudad de La Quiaca del Frente de Todos, Jorge Tejerina, realizó una fuerte denuncia en una nueva picante sesión realizada este jueves.

Todo comenzó cuando el edil pidió la palabra al debatir la suspensión del intendente, Blas Gallardo. Allí Tejerina sostuvo que tenía una posición tomada cuando se desató el conflicto por la falta de pago a los trabajadores municipales.

Sin embargo, con el correr de los días, fue cambiando su opinión debido a que, según él, el Gobierno provincial no pudo demostrar que dio adelantos de dinero a la Municipalidad.

“No hubo adelanto de nada, el Gobierno de la Provincia dijo que levanten el corte y hay plata”, afirmó.

Fue allí cuando denunció: “Intentaron sobornarme, corromperme, que sepa toda la población de La Quiaca”.

Además, adelantó que ese supuesto soborno lo hizo “un futuro funcionario” y adelantó que hará “las presentaciones ante la Justicia”.

En ese sentido, Tejerina resumió: “Como saben que inclino la balanza, me ofrecieron un trabajo para mi después del 10 de diciembre en la Legislatura, en el área comunicación, sin necesidad de viajar a Jujuy”.

Según el edil, también le ofrecieron “ayuda económica para mi ex pareja, más de 200 mil pesos mensuales, una beca para mi hija que está cursando estudios universitarios (más de 200 mil pesos mensuales), una casa en Jujuy y una bolsa llena de plata, un millón de pesos”.

“Todo a cambio de bajarlo al intendente, votar a favor para que lo suspendan”, dijo.

Sin embargo, el edil mantuvo su voto en contra del proyecto de la suspensión de Gallardo.