En una sesión cargada de tensión, hubo algunos cruces entre los ediles.
En una sesión cargada de tensión y con algunos cruces, el Concejo Deliberante trató este jueves la suspensión del intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, por incumplimiento de deberes de funcionario público y por retención indebida de haberes a los trabajadores municipales, quienes no cobraron la totalidad de su sueldo en tiempo y forma
En una votación reñida que tuvo que desempatar la presidenta María Laime, el proyecto de suspensión por 90 días por fue rechazado.
Los tres ediles que votaron a favor fueron Hugo Barros, Felisa Nieves y Mirta Moscoso. Entre tanto María Laime, Sergio Gorena y Jorge Tejerina votaron en contra.
La presidenta del Concejo argumentó su voto afirmando que “se está hablando sobre la detención indebida de haberes. Quedó claro que por parte del Municipio que no hubo retención, el Gobierno provincial no mandó todo el dinero para que se pague a los trabajadores”.
Por su parte, Barro, indicó que “es un proyecto que va en contra del intendente, no contra ninguno de los concejales acá presentes”.